En el marco del Festival Internacional de Cine de Barranquilla, llega “Cortos en el Rex” coordinado por el Laboratorio de proyectos cinematográficos, BAQLAB. Una inciativa que abre un espacio gratuito para la exhibición de cortometrajes y charlas con sus realizadores.

Del 7 al 9 de marzo desde las 7:00 P.M., en el Restaurante Rex se proyectarán muestras de la Escuela Nacional de Cine, la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional, y de trabajos de los participantes del BAQLAB 2016 e invitados de Cuba y del ‘Festival Internacional de Cortometrajes El Heraldo’ de Honduras.

“El Nido del Colibrí”, “Surfin Chapinero” y “Ataraxia”, son algunos de los cortometrajes de participantes del BAQLAB que serán presentados el lunes 7 de marzo junto a “Frenesí”, de Jean Jiménez, estudiante de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

Desde Suiza llega la muestra itinerante Ginebra Tropical, que el martes 8 de marzo acercará a los asistentes a los más recientes cortometrajes de los estudiantes de cine de la HEAD-Geneve, curados por el colombiano Felipe Monroy, quien además será el encargado de introducir al público al contexto de los cinco cortometrajes que serán mostrados.

El miércoles 9 se presentará “La odisea Fantástica” de Mario Solórzano, invitado del FICBAQ gracias a la alianza con el Festival de Cine El Heraldo de Tegucigalpa, Honduras. Asimismo, se exhibirá “Código Color” de Cuba, y una muestra de  estudiantes de la Escuela Nacional de Cine.

Este espacio alterno del BAQLAB extiende a todos su invitación para que vivan una experiencia de fusión entre cortometrajes, comida, academia y el particular ambiente del Restaurante Rex, un sitio que además hace parte de la historia cinematográfica local.

Descargar pdf

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Name *
    Email *
    Website