La cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Barranquilla – FICBAQ, llega a su final después de 6 días de proyecciones en la Cinemateca del Caribe, con 21 películas en competencia y 10 de muestra, todas muy diversas en tema, estética y nacionalidad.

Aunque el Festival quisiera premiar todas las películas que minuciosamente selecciona, es necesario elegir unos ganadores, por eso y como siempre invita a destacados realizadores que por lo general están vinculados a la academia; ellos con su experiencia son los encargados de calificar las películas según los criterios de cada categoría y elegir las ganadoras. <
Por decisión unánime este año recibieron la Langosta Azul las siguientes películas:
Categoría Caribe: “Aislados” de Marcela Lizcano (Colombia).

Categoría Medio Ambiente y Pueblos en lucha: “La Buena Vida” de Jens Schanze (Suiza).

Categoría Latinoamérica: “Te prometo anarquía” de Julio Hernández (México).

Categoría Animación: “Beyond beyond” de Esben Toft (Dinamarca).

Este resultado fue presentado durante la Gran Clausura del FICBAQ en el Parque del Sagrado Corazón, donde asistieron participantes y amigos del Festival, cinéfilos de la ciudad, y medios de comunicación interesados en apoyar con la divulgación de este tipo de actividades culturales.

Para cerrar lo que fue una temporada de buen cine la despedida de esta cuarta versión fue con “Champagne”, una película silente de Alfred Hitchcock que por primera vez llega al país gracias al British Council. La musicalización fue en vivo por los artistas Milo Romero, Sebastián Urréa y J.M. Suárez.

El FICBAQ agradece a las personas e instituciones públicas y privadas que hicieron posible esta edición con su aporte material e inmaterial para que se diera este evento que la ciudad se merece

Ver álbum en Facebook

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Name *
    Email *
    Website