Una selecta exhibición de videoarte de la escena cinematográfica del país, será presentada en el marco del Festival Internacional de Cine de Barranquilla- FICBAQ. Este evento, único en el Caribe, tendrá lugar del 7 al 11 de marzo en la Galería de La Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

Para este espacio alternativo, la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia, en conmemoración de sus 130 años envía una muestra de piezas audiovisuales de estudiantes, egresados y docentes, algunos de los cuales estarán presentes para compartir sus experiencias.

El Festival de Cine Experimental de Bogotá CineAutopsia será otro de los protagonistas de esta exhibición, en la que también se presentará una recopilación de trabajos realizados alrededor del Caribe colombiano del programa de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

La muestra es organizada por el BAQLAB, y extiende sus espacios hacia una manera más personal de entender el mundo audiovisual. La curaduría de los trabajos fue realizada por Jorge Mario Suárez y Giuliano Cavalli. Parteojo Vs_01 cuenta con el apoyo de Dell y el semillero de investigación ‘Ruido’ de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, quienes se encargarán de soportar la logística y crearán una instalación sonora en vivo junto a estudiantes y profesores de la Universidad Nacional.

Este evento, el primero en su estilo, espera marcar un precedente en el ambiente artístico de la ciudad al abrir una ventana de exhibición para estas propuestas audiovisuales.

Ver álbum en Facebook

Descargar PDF

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Name *
    Email *
    Website