El lunes 7 de Marzo de 2016 a las 7:00 p.m. de la noche en la Galería La Escuela de Bellas Artes se inaugura PARTEOJO V.01 (Muestra de videoarte) que estará de manera permanente desde el 7 al 11 de marzo como escenario para la exhibición de obras en videoarte de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Nacional de Colombia que en conmemoración a sus 130 años envía una muestra de estudiantes, egresados y docentes, el Festival de Cine Experimental de Bogotá CineAutopsia, así también como una recopilación de trabajos alrededor del Caribe colombiano y del programa de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico.

Además de esto, habrá una muestra del material no publicado de la película Paciente (Película que participa en el FICBAQ) Este material inédito tiene componentes de videoarte que la hacen merecedora de participar en el espacio.

La primera muestra de videoarte del Caribe es organizada por el BAQLAB, y extiende sus espacios hacia otras maneras de entender el mundo audiovisual. La curaduría fue realizada por Giuliano Cavalli y Jorge Mario Suárez.

Parteojo cuenta con el apoyo de Dell y el semillero de investigación Ruido de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico quienes no solo apoyan la parte técnica y logística del evento sino que también crearán durante la inauguración una instalación sonora en vivo junto a estudiantes y profesores de la Universidad Nacional.

Los artistas participantes son:

Eusebio Siosi, Ruvén Suárez Urariyú, Joyce Obregón, Ludovico Droggie, Cindy Caffroni, Giuliano Cavalli, Jorge Luís Acevedo, J.M. Suárez, Juliana Canal, José Silva, Octavo Plástico, Santiago Lemus, Jean Carlo Jiménez, Jenny Contreras, David Silva, David Cortés, Jaidy Diaz, Santiago Lemus, Omaira Abadía, Angie Rangel, Laura Cárcamo, Paula Sánchez, Daniel Santiago Cortés, Juan Pablo Ortiz, Marìa Camila Garzón, Luis Ortiz