El jueves 10 de marzo a las 4:00 pm en Bellas Artes, 3 actores estará hablando de su oficio frente la cámara. La conversación la modera Mabel Pizarro.

Invitados:

Javier Mediavilla (España): Gestor cultural, actor y director audiovisual. Realizó el Taller de cine documental en la Escuela Internacional de Cine Y TV de San Antonio de los Baños. Desde 2013 es el Director del Festival de cortometrajes AvilésAcción Non-Stop Film Festival. Dirige la productora multidisciplinar ‘Ephemeral’. En 2014 produce ‘La lucha en la Lucha’, cortometraje documental rodado en La Habana. En 2015 y en colaboración con la asociación Cámara Oscura, desarrolla distintas actividades de producción cultural y trabajo de campo con talleres audiovisuales para niños en Nanoy (Colombia). Como actor  estuvo en ‘Algo que decir’ , ‘Atraco’, ‘Sida y otras enfermedades’. 3ºPremio Festival Inn.Canal Plus (cortometraje) (2007), entre otros; y trabajos teatrales realizados entre 2002 y 2012, como ‘Futbolín’ (director) y ‘Acting publicitario. MarketingVivo’ (León de oro en Cannes08).

Eduardo Chavarro (Colombia): Actor Dramático y Director de Escena, maestro en Arte Dramático, hombre de teatro con 40 años de trayectoria en el medio nacional. Ha dirigido más de 30 puestas en escena (de textos de Shakespeare, Molière, Büchner, Ibargüengoitia, De Ghelderode, Mishima, Gombrowicz, entre otros). Ha sido docente de teatro de la Universidad Tecnológica de Pereira, la Escuela Nacional de Arte Dramático, la Academia Superior de Artes de Bogotá y la Escuela de Bellas Artes de Cartagena de Indias. Como actor, ha participado a lo largo de su carrera en diversas producciones nacionales de teatro, cine y televisión. Desde el año 2009, es profesor de la Universidad del Atlántico, adscrito al programa de Arte Dramático de la Facultad de Bellas Artes, en donde dicta, entre otras, las asignaturas de Circo, Dramaturgia, Actuación, Investigación, Montaje, y se desempeña como Coordinador Curricular de la facultad.

Andrés Vásquez (Colombia): Actor y director en formación candidato a Maestría en arte dramático de la Universidad del Atlántico, con 10 años de experiencia actoral y docencia en los campos del teatro, el cine y televisión. Inició en el teatro universitario, pasando por los montajes y talleres académicos del programa Arte dramático, hasta terminar como actor y director en el grupo Parálisis Teatral. Actuó en cortometrajes para la Universidad del Norte y la Universidad Autónoma del Caribe, en independientes como: Clourofobia, Blues 72, Pareja de Leones y La insoportable vida de Fabio. En el cine ha desarrollado personajes de reparto en largometrajes como: La noche, El extraño caso del Vampiro vegetariano. También en la televisión nacional ha estado como figurante en El Joe la leyenda, El man es Germán de RCN y Amor de carnaval y Las hermanitas calle.